formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Paisaje fluvial con barcas y un molino en la orilla

Imágenes

Número de inventario P01580
Escuela Holandesa
Movimiento Barroco
Tema
Paisaje
Datación Siglo XVII
Materia Tabla
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Hasta 1920 figuró en los catálogos del Museo del Prado como original de Cornelis Molenaer (1530/50-1589), si bien desde 1889 se hacía constar que Bredius la consideraba de la mano de Pieter Nolpe (1613-1653), atribución que fue oficialmente aceptada por el Museo a partir de 1933 y hasta el catálogo de 1985, donde se recoge la atribución a Jan Coelenbier (1610-1680) propuesta por Valdivieso y que Jan Kelch apoya . La gruesa capa de barniz oxidado que cubre la superficie pictórica desvirtúa su correcta apreciación. Sin embargo, el esquemático  tratamiento del agua a base de finos trazos paralelos es característico de Frans de Hulst , seguidor de Jan van Goyen, cuyos paisajes, con barcas con pescadores faenando cerca de los diques, de la década de 1630 éste sigue de cerca. La reflectografía infrarroja revela la existencia de dibujo subyacente.



Formó parte de la colección de Isabel de Farnesio. En 1766 y 1774 figuró en el Palacio de La Granja de San Ildefonso. Ingresó en el Museo del Prado antes de 1834. Está recogido en el catálogo de 1843.             

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite