formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

María Luisa de Parma, princesa de Asturias

Imágenes

Número de inventario P02189

Autor

Escuela Alemana
Movimiento Neoclasicismo
Tema
Paisaje
Datación Hacia 1765
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Pareja de la obra Carlos IV, príncipe de Asturias (P2189), fue realizado probablemente en 1765 con motivo del compromiso matrimonial entre ambos personajes. Hija de Felipe de Borbón, duque de Parma y de Luisa Isabel de Francia, nació en Parma en 1751 y murió en Roma en 1819, diecisiete días antes que su esposo. La futura Reina está pintada en un jardín, luciendo un elegante vestido blanco, de cuyo amplio escote pende la insignia de la Orden de la Cruz Estrellada. El fino tocado de brillantes, acompañado de similares pendientes y gargantilla. En la mano derecha sostiene dos claveles, en la izquierda el abanico y lleva un pequeño retrato en miniatura en la pulsera.

El aire refinado y elegante refleja el espíritu cortesano del Antiguo Régimen.

Localización

Sala Sala 20

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite