Grupo de figuras de pequeño tamaño en el que está representado Dios Padre sobre una zarza ardiendo en el momento en que se aparece a Moisés, que está situado delante con una rodilla en tierra y en actitud de sobresalto. La base tiene representación de paisaje y culebras. Ha perdido el pedestal de ébano con bronce dorado y lapislázuli, adornado de máscaras, festones y flores que, según diseño de G.B. Foggini, tenían algunas esculturas del grupo al que perteneció. Se conserva un dibujo de esta base en Londres, en el Victoria and Albert Museum. El conjunto reunió una serie de doce pequeñas esculturas de tema religioso y similares características, encargadas por la princesa Anna Maria Luisa de Medici a los mejores broncistas de su tiempo. Se hicieron dentro del plazo de cuatro años, entre 1722 y 1725.Un inventario, realizado a la muerte de la princesa, proporciona la relación de todos los temas con el nombre de sus autores y la descripción de los pedestales. Todas estas obras fueron realizadas en el más puro barroco florentino, con un estilo esencialmente pictórico, formadas por grupos de dos o más personajes sobre una base, generalmente de paisaje. Algunos pedestales están más elaborados que otros, con decoración de máscaras, festones y flores.
El bronce de Cateni, fechado en 1725, fue uno de los últimos que se hizo y presenta más movimiento y dramatismo que sus compañeros.