formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

La reina Margarita de Austria, a caballo

Imágenes

Número de inventario P01177
Escuela Española
Movimiento Barroco
Tema
Retrato
Datación 1628 - 1635
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Retrato ecuestre de la reina Margarita de Austria (1584-1611), hija del archiduque Carlos de Austria-Stiria y de María de Baviera, y esposa de Felipe III (1578-1621).

La Reina viste con la riqueza propia de su condición, con basquiña negra bordada con coronas y adornos de plata, gorguera de gasa, tocado de plumas y perlas y el “joyel rico” sobre el pecho, formado por el diamante “el Estanque” y la perla “Peregrina”.

En el fondo paisajístico, puede distinguirse un jardín con parterres de boj a la izquierda.

Este lienzo fue colgado en uno de los lados menores del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro, Madrid, aunque parece ser que fue realizado con anterioridad y retocado para su nuevo destino. Se cita en los inventarios de 1772 y 1794 del Palacio Real de Madrid, pasando a formar parte de las colecciones del Museo del Prado en 1819.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite