formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

La Oración en el Huerto

Imágenes

Número de inventario P00436
Escuela Italiana
Movimiento Renacimiento
Tema
Religión
Datación 1562
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Según el Nuevo Testamento, momentos antes de que Cristo fuera apresado por los soldados romanos y de que comenzara su Pasión, Éste se retiró a un huerto en el monte de los Olivos para rezar junto a sus Apóstoles (Mateo 26, 36-46; Marcos 14, 32-42; Lucas 22, 40-46; Juan 18, 1).

En la composición, Tiziano ha desplazado a los Apóstoles, que en las representaciones tradicionales suelen aparecer en primer plano, por los soldados que llegan a prender a Cristo. Éstos, de apariencia grotesca, llevan ropas contemporáneas a la época del pintor.

Este tipo de recurso pictórico, donde la escena aparece casi en penumbra y con escasos pero fuertes focos de luz, recibe el nombre de “nocturno”. Fueron muy apreciados por el público del momento, al mismo tiempo que eran un interesante campo de experimentación para los artistas que querían mostrar sus habilidades al introducir en la escena diversos haces lumínicos, en este caso el cielo y el candil.

Esta obra ingresó en las colecciones del Museo del Prado en 1837.

Localización

Sala Sala 43

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite