formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

La muerte de Lucrecia

Imágenes

Número de inventario D01727

Autor

Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Escuela Italiana
Movimiento Renacimiento
Tema
Figura humana
Datación Siglo XVI
Materia Papel
Técnica tinta parda pluma preparado a lápiz Aguada
Forma de ingreso Legado Pedro Fernández Durán y Bernaldo de Quirós
Fecha de ingreso 1931

Descripción y clasificación

Este dibujo y el (D01728), son variantes de la misma composición, fueron relacionados por los Suida con el cuadro Lucrecia, de Cambiaso, fechable hacia 1575, que se encontraba antiguamente en una colección particular de Lugano, posteriormente en la colección Suida Manning, Nueva York, y actualmente en el Jack S. Blanton Museum of Art, University of Texas, Austin. Una pintura atribuida a Cambiaso que muestra la figura de tres cuartos en postura estrechamente relacionada, pero sin la banda de tela sobre las caderas, se encuentra en el Museo del Prado (P00062). Un dibujo aparentemente de Cambiaso, evidentemente relacionado en cuanto a la composición con el cuadro anteriormente citado, se encuentra en la Galleria Brera de Milán. En lo relativo a la composición, el dibujo de Milán, muestra la figura de Lucrecia más erguida que en las pinturas de Austin y del Museo del Prado, es claramente muy cercano a este dibujo del Álbum, con variantes menores en la posición de la almohada y en el panel decorativo de la cabecera de la cama.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite