formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Jarrón

Imágenes

Número de inventario MSM-50032
Datación 1908 (S. XX) (Las marcas de fábrica son: L. C, en algunos casos son L.C.T, y Tiffany- Favrile. La letra C como sufijo después de la numeración de la pieza corresponde al año de fabricación, que en este caso es 1908.)
Materia Vidrio
Técnica Soplado

Descripción y clasificación

Jarrón de vidrio soplado y fabricado a mano de la de la famosa casa Tiffany, de base circular plana, cuerpo en forma de bombilla que se va ensanchando hacia la boca. De acabado dorado iridiscente con decoración a base de filigranas rojas, centinodias y pequeñas flores esquemáticas. Este tipo de vaso fabricado de manera artesanal y de acabado iridiscente se conoce como Paperweight vase. En los Paperweight de Tiffany la decoración floral aparece atrapada entre dos estratos de cristal. Algunos incorporan la técnica de Millefiori.
En 1880, Louis Comfort Tiffany (1848-1933), patentó, entre otros tipos de vidrio, unos vasos de lustre metálico, que varios años después y tras muchos experimentos, darían lugar a las famosas piezas favrile (fabricado a mano), término que registró el 13 de noviembre de 1894 y que sirvió para denominar este tipo de piezas. Luego extendió la utilización de este vocablo para toda su producción de vidrios, esmaltes y cerámicas. Se caracterizaban por el lustre metálico, las formas orgánicas y remarcables contrastes de colores, posicionándolos en el corazón de numerosos movimientos artísticos de su época, como el Arts & Crafts y el Art Nouveau.
Este tipo de vaso fabricado de manera artesanal y de acabado iridiscente se conoce como Paperweight Vase. En los Paperweight de Tiffany la decoración floral aparece atrapada entre dos estratos de cristal. Algunos incorporan la técnica de millefiori.

Localización

Madrid

Fuente

CER.ES: Red Digital de Colecciones de museos de España (Museo Sorolla)

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite