formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Gran copa de sanguina gallonada con cabezas de leones

Imágenes

Número de inventario O00049

Autor

Anónimo
Escuela Francesa
Tema
Animales
Datación Siglo XVII
Materia Oro
Técnica esmaltado Esculpido
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Vaso de  cuerpo ovalado y profundo, con ocho grandes gallones. Sobrecopa cupuliforme, de boca ovalada, con un botón superior para encajar el remate, hoy perdido. El balaustre, periforme con gallones torsos. Todo de piedra sanguina, guarnición de oro esmaltado en blanco, con hojas, cabezas de leones y de carneros.Las dos asas en forma de patas con grandes cabezas de sátiros, que estaban prendidas en los bordes y en la parte inferior del cuerpo del vaso, eran también de oro esmaltado y pueden verse aun en la fotografía de Laurent (h. 1890), así como la guarnición del pie y del borde. Falta una cabeza de carnero del borde de la tapa. Esta obra forma parte de la herencia recibida por el rey Felipe V (1683-1746) a la muerte de su padre, el Gran Delfín, en 1712.                      

Localización

Sala Sala 102

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite