formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Estudio para Cristo muerto

Imágenes

Número de inventario D07826

Autor

Movimiento Neoclasicismo
Tema
Religión
Datación 1768
Materia Papel
Técnica Lápiz negro Toques de clarión
Forma de ingreso Adquisición
Fecha de ingreso 2006

Descripción y clasificación

Este dibujo de Anton Raphael Mengs es el estudio final, con la cuadratura para su traspaso a una superficie mayor, de la figura del Cristo muerto que aparece en la gran tabla del Descendimiento, pintada para el Palacio Real de Madrid durante su primera estancia en España y finalizada en el invierno de 1768-69. Por tanto, se puede fechar con bastante certeza a finales del año 1768. La figura, otro ejemplo del dominio del dibujo del pintor bohemio, muestra la belleza y perfección de sus tipos humanos, de miembros elegantes y estilizados, con una piel sin imperfecciones, con manos de gesto refinado, de dedos delicados y separados. Este diseño, relevante por el tema representado, su origen, buen estado y calidad, viene a sumarse a la ya interesante colección de dibujos del pintor neoclásico en el Prado.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite