formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

El pintor Martin Ryckaert

Imágenes

Número de inventario P01479

Autor

ImagenAutor El pintor Martin Ryckaert
Escuela Flamenca
Movimiento Barroco
Tema
Retrato
Datación 1627 - 1632
Materia Tabla
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

El famoso pintor flamenco aparece retratado de poco menos de cuerpo entero, sentado en una silla, vestido con bata roja y abrigo de piel. Autor de paisajes, contemporáneo de Van Dyck, Ryckaert era manco de la mano izquierda, lo que, lejos de esconderse, se manifiesta ostensiblemente en el retrato.

Partiendo de la tradición del retrato nórdico de Antonio Moro (1519 - 1576) o Adriaen Willem Key (1515/1520 - 1568), el pintor coloca al efigiado sobre un profundo fondo negro y utiliza acertadamente los recursos de la luz, el color y la composición frontal para hacer un magnífico retrato psicológico. También se evidencian ciertas influencias de los retratos de Tiziano (h.1485 - 1576), especialmente en la utilización del color y la postura del personaje.

Probablemente realizado antes del viaje de Van Dyck a Inglaterra, fue propiedad de la hermana del pintor. En 1666 se cita entre las pinturas del Alcázar de Madrid.

Localización

Sala Sala 16b

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite