formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

El pintor Carlos Luis de Ribera

Imágenes

Número de inventario P07799
Escuela Española
Movimiento Romanticismo
Tema
Retrato
Datación 1839
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Adquisición
Fecha de ingreso 2002

Descripción y clasificación

Carlos Luis de Ribera y Fievé, primogénito del pintor neoclásico Juan Antonio de Ribera, fue también pintor y amigo de Federico de Madrazo, quien realizó este retrato cuando ambos residían en París. El cuadro es el resultado de un acuerdo por el que cada uno pintaría una imagen del otro para ser enviadas a la exposición anual de pinturas de la Academia de San Fernando.

El retrato es uno de los mejores de la carrera temprana de Federico de Madrazo, que sigue una composición muy utilizada por artistas franceses como David, Ingres o Delaroche. La pose del modelo, que Madrazo repetiría en otros retratos, logra dotar al personaje de un carácter fuertemente romántico, al que también contribuye la disposición de la capa que oculta el sillón.

El recuerdo de la tradición española, está también presente, pudiéndose observar en la resolución de los pliegues con una pincelada amplia, así como en la perfecta captación del espíritu del retratado. Siguiendo esta habilidad, propia de los grandes maestros, Madrazo plasma perfectamente el carácter algo melancólico de Ribera.

Localización

Sala Sala 62b

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite