Cuerpo de perfil ultrasemicircular. Boca circular con el labio redondeado y recto. Base de fondo plano y pie anular. Vidriado blanco lechoso y color azul combinando dos tonalidades.
En el centro aparece un jabalí corriendo entre un paisaje de árboles de copa y finos troncos. Un friso de roleos de acantos alla Porcellana recorre el borde inferior de la boca. En el exterior dos edificios alternan con zancudas y árboles de tres troncos paralelos, sobre promontorios. Arbustos de grueso punteado y nubes completan el paisaje.
Pertenece a la serie azul y, dentro de ésta, a la subserie de árboles de pisos, propia del siglo XVIII, con la influencia de la cerámica azul que en esos momentos se hacía en Savona (norte de Italia). El árbol, elemento predominante en un paisaje que cambia continuamente, está formado por un tronco de finas líneas (puede llegar a tener dos, tres o hasta cinco troncos paralelos) con el ramaje estratificado, rodeado de flores y arbustos punteados.
Es característico de la decoración del momento que los roleos vegetales se sitúen en cenefas, dividiendo las diferentes escenas de la pieza.
El tipo de edificios es característico de los paisajes chinos que aparecen en la cerámica de Delft en azul y blanco.