Vaso compuesto por cuatro piezas de jaspe y cuatro guarniciones de plata doradas con veintitrés esmeraldas. Cuerpo de boca ovalada con sobrecopa; un vástago abalaustrado y pie ovalado. Completan la decoración los siguientes camafeos de calcedonia y cornalina blanca:
En la guarnición superior:1. Mujer con el pecho descubierto, de media figura. 2. Mujer con el cabello suelto. 3. Jinete arrojándose a una hoguera. 4. Cabeza de joven.5. Tres hombres con una oveja. 6. Cabeza. 7. Orfeo tocando la citara y el cancerbero. 8. Mujer con el pecho descubierto, de media figura. 9. Mujer con el pecho descubierto, de media figura, muy semejante al nº 1. 10. Mujer con el pecho descubierto, de media figura, muy semejante al nº 1. 11. Sátiro contemplando una ninfa. 12. Mujer con el pecho descubierto, de media figura. 13. Caballo arrojándose a las llamas. 14. Mujer con el pecho descubierto, de media figura. 15. Personaje sobre un carro con una trompeta. 16. Cabeza.
En el vástago:17. Hércules y el león de Nemea. 18. Cabeza de Emperador, coronado de laurel. 19. Ofrenda ante un ara. 20. Cabeza. 21. Figura desnuda.22. Busto. 23. Figura desnuda sentada, a la que otra entrega una vasija.
En el pie:24. Busto de mujer. 25. Personaje tendido. 26. Mujer con el pecho descubierto, de media figura. 27. Dos monstruos marinos.28. Mujer con el pecho descubierto, de media figura. 29. Monstruo marino. 30. Mujer con el pecho descubierto, de media figura. 31. Dos personajes, uno de ellos arrodillado. 32. Mujer con el pecho descubierto, de media figura. 33. Monstruos marinos.34. Mujer con el pecho descubierto, de media figura. 35. Delfín. 36. Mujer con el pecho descubierto, de media figura.El remate había desaparecido al ser devuelto el vaso de París en 1815. Una de las esmeraldas perdidas figura aún en la fotografía de Laurent.En el inventario de 1776 se citan cincuenta y seis, pero faltaban ya dos camafeos. Los camafeos, en su casi totalidad, son en general de escasa finura, y están hechos con criterio muy industrial, como lo confirma también la repetición de tipos. Deben de ser de fecha próxima a 1600. Esta obra forma parte de la herencia recibida por el rey Felipe V (1683-1746) a la muerte de su padre, el Gran Delfín, en 1712.