formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Carlos V con un perro

Imágenes

Número de inventario P00409
Escuela Italiana
Movimiento Renacimiento
Tema
Retrato
Datación 1533
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Primer retrato de cuerpo entero realizado por Tiziano, que representa al emperador Carlos V (1500-1558) junto a un perro, quizás el llamado Sampere.

La obra fue pintada durante el segundo encuentro del Emperador y Tiziano, que tuvo lugar en Bolonia entre el 13 de diciembre de 1532 y el 28 de febrero de 1533. Se trata de una variante del cuadro original realizado por el alemán Jacob Seisseneger, conservado en el Kunsthistorisches Museum de Viena, al que Tiziano consigue superar otorgando un nuevo porte aristocrático al Emperador mediante la estilización de su figura.

El cuadro se cita por primera vez en España en los inventarios de 1600 del guardajoyas del Alcázar. Posteriormente, fue regalado por Felipe IV (1605-1665) a Carlos I de Inglaterra, regresando a la Península tras ser comprado en la almoneda del rey inglés. Ingresó en el Museo del Prado en 1821.

Localización

Sala Sala 27

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite