formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Carlos III

Imágenes

Número de inventario P02200

Autor

Escuela Alemana
Movimiento Neoclasicismo
Tema
Retrato
Datación Hacia 1761
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Hijo de Felipe V (1683 - 1746) e Isabel de Farnesio (1692 - 1766), ocupó el trono de Nápoles con el nombre de Carlos VII entre 1738 y 1759, fecha en que pasó a hacerse cargo de la corona española. Su reinado, de gran prosperidad económica, se caracteriza también por el desarrollo de las artes y las ideas ilustradas.

El soberano viste un suntuoso atuendo militar y de gala. Al pecho muestra los collares del Toisón de Oro, Saint-Esprit y San Jenaro. El retrato se completa con varios elementos alusivos a la majestad del monarca: el bastón de mando en la mano derecha y sobre la mesa, el manto real, forrado de armiño con castillos, leones y flores de lis como símbolos heráldicos.

Con este cuadro Mengs configuró la imagen oficial del rey de España, de la que se hicieron numerosas copias. Forma pareja del retrato de la reina María Amalia de Sajonia (P2201), siendo ambos realizados al poco de la llegada del pintor a España.

Localización

Sala Sala 20

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite