Grupo compuesto por siete figuras infantiles en distintas actitudes, un perro y una cabra, colocados sobre una extensa base con decoración de paisaje. El tema puede representar una bacanal infantil y estar inspirado en un relieve de Duquesnoy para decorar uno de los muros de la exedra del jardín del teatro de la villa romana Belrespiro, propiedad de los Doria-Pamphilj en el Gianicolo, fechado en 1635.Los modelos derivan de los del citado escultor y están relacionados con los que aparecen en otro relieve que se encuentra también en el Museo del Prado Amor sagrado y Amor profano (E00300), y que es copia de un original de Duquesnoy, pareja precisamente de la bacanal de la villa Doria Pamphilj. Esta iconografía también fue tomada por el joven G. L. Bernini como medio de inspiración de su obra La cabra Amaltea realizada para la familia Borghese.
Barrón lo cataloga como obra italiana de los siglos XVII-XVIII. Lorente lo atribuye a Cornacchini, dado el parecido con otras obras del autor como La Esperanza, en el Monte de Piedad de Roma. Este autor ha llamado la atención sobre la similitud que existe entre las plantas de la base de la escultura y, sobre todo, entre la guirnalda que aquí lleva la cabra al cuello y la de la cabeza de la estatua de La Esperanza.También hay un gran parecido entre estor modelos infantiles y los dos que están en la base de la figura de la Prudencia, en la Capilla Corsini, en Roma, en la Iglesia de San Juan de Letrán, obra asímismo de Cornacchini.El trabajo entra dentro de la corriente rococó romana de la primera mitad del siglo XVIII.