formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Antonio Pascual de Borbón y Sajonia, infante de España

Imágenes

Antonio Pascual de Borbón y Sajonia, infante de España
Número de inventario P00733
Escuela Española
Movimiento Neoclasicismo
Tema
Retrato
Datación 1800
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Ir a la web original

Descripción y clasificación

Estudio del natural, pintado en Aranjuez en mayo de 1800, para la figura del infante don Antonio Pascual de Borbón y Sajonia en la Familia de Carlos IV (P00726). El infante era hijo de Carlos III y María Amalia de Sajonia, y por tanto hermano de Carlos IV. Nació en Nápoles el 31 de diciembre de 1755, llegando a España en 1759. Casó con su sobrina, la infanta María Amalia de Borbón, hija de Carlos IV y María Luisa, el 25 de agosto de 1795, enviudando en 1798. El infante murió en Madrid el 20 de abril de 1817. Ostenta aquí la banda de la orden de Carlos III y la de San Jenaro, con unos trazos de rojo, Goya ha sugerido asimismo la situación de la cinta roja, al cuello, de la que pendería el toisón de Oro, y sobre el pecho, la venera de la orden de Santiago y la placa de la orden de Carlos III. PROCEDENCIA  Colección Real. En el inventario de 1814 se encuentra en el Palacio Real de Madrid. En 1834 figura ya en el inventario del Real Museo. Quizá vino al Prado junto con la Familia de Carlos IV.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite