formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Antonio García Peris

Imágenes

Número de inventario MSM-20051
Escuela Española
Movimiento Impresionismo
Tema
Retrato
Datación 1912 (s. XX)
Contexto histórico/cultural Reinado de Alfonso XIII (1902-1931)
Materia Mármol
Técnica Fundido Patinado En verde
Forma de ingreso Legado fundacional de la Vda. de Sorolla

Descripción y clasificación

Retrato en bronce patinado del busto del suegro de Sorolla, don Antonio García Peris, famoso fotógrafo valenciano, realizado por Mariano Benlliure en 1912, por encargo de Sorolla y dedicado a Clotilde, la hija del retratado. El busto original se colocó a la muerte del retratado en el panteón familiar del cementerio de Valencia, tras lo cual Benlliure hizo esta réplica para el domicilio de la familia Sorolla, hoy actual Museo. Su factura, deshecha, es característica de la forma de hacer de Benlliure. Antonio García Peris fue posiblemente, el mejor fotógrafo valenciano de la segunda mitad del siglo XIX y además, el protector de Sorolla, que trabajó en su estudio como retocador e iluminador de fotos. Las fotografías de García Peris fueron premiadas y publicadas en las más importantes revistas de la época.

Biografía

El Grao (Valencia), 08/09/1862-Madrid, 09/11/1947

Localización

Madrid

Fuente

CER.ES: Red Digital de Colecciones de museos de España (Museo Sorolla)

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite