formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Amalia de Solms-Braunfels

Imágenes

Número de inventario P01483

Autor

ImagenAutor Amalia de Solms-Braunfels
Escuela Flamenca
Movimiento Barroco
Tema
Retrato
Datación 1631 - 1632
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso "Colección Real (Colección Isabel Farnesio, Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia), 1746; La Granja, 1766; Palacio Real de Aranjuez, 1794)."

Descripción y clasificación

Amalia de Solms-Braunfels (1602-1675) fue la esposa de Federico Enrique de Nassau (1584 - 1647), príncipe de Orange, también retratado por Van Dyck (P1482).

Como primera dama de la Casa de Nassau, la retratada luce un elegante vestido negro con cuello a la francesa, y su gran escote está ornamentado por dos vueltas de collar de perlas y una gargantilla. El broche sobre el pecho, el anillo y las pulseras perladas completan la imagen de una dama de la alta aristocracia holandesa.

Van Dyck realizó numerosas réplicas de esta imagen, que se difundió enormemente a través de grabados y estampas, debiendo haber sido realizada durante el segundo periodo del pintor en los Países Bajos de 1628 a 1632. La atribución al artista se basa en la aparición del cuadro, junto con su pareja, como obra de Van Dyck en el inventario de la colección de Isabel de Farnesio en 1745 en La Granja.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite