Lienzo de grandes dimensiones y formato horizontal que presenta varios personajes de cuerpo entero a tamaño natural. Seis personajes en un primer plano y en el fondo una multitud, muchos de ellos dirigen su mirada hacia el cielo, mientras otros discuten sobre el suceso que están protagonizando.
Debió ingresar en el museo ya presentando el actual estado precario de conservación, al precisar Sánchez Cantón que estaba algo restaurada. Señaló este autor tambie´la valentía y firmeza de pincelada, considerándola próxima a la pintura del mismo asunto, sin firma ni fecha, del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Lafuente Ferrari se mostraba muy crítico con el presente cuadro que nadie diría del mismo pincel del que salieron las obras posteriores del artista: personajes en falsas actitudes, dibujismo vergonzante, paños de curvas amaneradas...
Para Mª Elena Gómez Moreno, la obra nos habría llegado incompleta por faltar la parte superior, donde estaría la Paloma. Por el contrario, Martínez Ripoll considera que la pintura estaría completa. (Redondo Cuesta, José, 2007, p. 157)
Etiquetes: