formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Neptuno

Imágenes

Número de inventario 5793

Autor

Escuela Veneciana / Italiana
Escuela Italiana
Datación 1801=1900
Contexto histórico/cultural Edad Contemporánea
Materia Bronce
Técnica Fundido a la cera perdida Patina marrón clara
Medidas Altura = 34 cm
Iconografía

Neptuno

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Neptuno, como dios de los mares, de pie, con larga barba rizada y se cubierto, parcialmente, con manto que le cae desde su brazo izquierdo, alzado en posición de sostener una lanza que no conserva. Con la mano derecha agarra a un delfín por la cola. Fundido sobre una base redonda, irregular, con paisaje marino, en la que otro delfín sirve de apoyo a la figura.

El modelo deriva de las abundantes representaciones de Neptuno creadas en la escuela veneciana de la segunda mitad del siglo XVI y principios del XVII, y de las que se conservan excelentes versiones de Alessandro Vittoria y Tiziano Aspetti, como la del Victoria and Albert y la de Baltimore, Walters Art Gallery. La figura presenta un estudio anatómico bueno y precisión en los detalles. Se trata, con toda probabilidad, de un vaciado tardío de la escuela veneciana.

Bibliografía

La estela de Juan de Bolonia en el Museo Lázaro Galdiano". Goya. Revista de Arte. Madrid: 1956, Pág. 2-7. CAMÓN AZNAR, José. Guía Abreviada del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 1951. Pág. 54. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). COPPEL ARÉIZAGA, Rosario. Pequeños bronces en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2001. Pág. 105-106, nº 41.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite