Higa, que por tamaño, debió corresponder a un dijero, realizada en cristal de roca, en forma de puño cerrado con el pulgar asomando entre índice y corazón. La técnica de su labra y el modelo es similar a los ejemplares anteriores, difiriendo únicamente en tamaño, en este caso mayor. La guarnición consiste en una chapa de plata relevada por procedimiento mecánico, con motivos cuadilobulados en cuyo centro se insertan tres cajas circulares de engaste con vidrios sujetos por pestañas. El plano superior se adorna con un motivo derivado de los cartones recortados y molduta fajada interrumpida por cartones. Argolla soldada en su centro con reasa. Tuvo, en el remate inferior, unos festones recortados que simulaban los puños de la camisa, hoy perdidos.
Mientras que el trabajo de cristal puede datarse en similar fecha que los anteriores, el puño es de una adición posterior que desvirtúa técnicas y motivos decorativos correspondientes al período.
ARBETETA MIRA, Letizia. El arte de la joyería en la colección Lázaro Galdiano. Segovia: Caja Segovia-FLG, 2003. p. 51, nº 18. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950).