formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Figura femenina

Imágenes

Número de inventario 3348

Autor

Escuela Italiana
Datación 1801=1900
Contexto histórico/cultural Edad Contemporánea
Materia Bronce
Técnica Fundido a la cera perdida Pátinado claro
Medidas Altura = 33 cm
Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Figura femenina de bronce fundido, sobre pedestal alto triangular, con base de mascarones y guirnaldas sobre la que va un segundo cuerpo con tres tenantes sentados, mascarones entre ellos y un trípode de grifos.

El modelo deriva de una representación de Judith con la cabeza de Holofernes a sus pies, atribuida a Tiziano Aspetti, de la que hay réplicas en el Museo de Viena y en San Francisco (A. Guggenheim Collection). La base triangular sobre la que apoya la figura recuerda a una de las aprtes del candelero pascual de la iglesia de San Antonio de Padua, una de las obras más famosas de Riccio.

Bibliografía

CAMÓN AZNAR, José. "Bronces de Riccio en el Museo Lázaro Galdiano". Goya, revista de arte. Madrid: FLG, 1973, Pág. 269; Revista Goya nº 113, pp. 266-271. CAMÓN AZNAR, José. Guía Abreviada del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 1951. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). COPPEL ARÉIZAGA, Rosario. Pequeños bronces en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2001. Pág. 100-102, nº 36.

Localización

Sala 22

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite