formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Cuchillo de monte

Imágenes

Número de inventario 292

Autor

Escuela Inglesa
Escuela Francesa
Datación 1823
Contexto histórico/cultural Edad Contemporánea
Materia Acero Madera Plata Piedra Piel de caballo
Técnica Dorado Fundido
Medidas Longitud = 42,50 cm Cuchillo: Altura = 42,50 cm Trinchero: Altura = 16 cm Vaina: Altura = 33 cm
Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Cuchillo de monte, de hoja calada, con canal y SS a lo largo de casi toda ella, empuñadura globular y pomo con gran piedra fina, además de llevar un gran número de piedras finas talladas incrustadas en el puño jugando con los entrelazados del mismo. Vaina con abrazaderas cinceladas doradas de temas de cardinas; en dos de ellas se insertan cuchillo pequeño y trinchero de dos púas, con mangos entrelazados y con piedras finas incrustadas. En el trinchero, cinco punzones.

Las marcas se repiten en las abrazaderas, pero cambia en el trinchero la del platero que se identifica con las letyras N.P. Aparece repetidas veces la marca del cisne de perfil izquierdo con marco ovalado, implantada en Francia el 29 de junio de 1893 para obras que cumplieran la ley del metal, no francesas o que procedeiran de países con los que no existía tratado de comercio. La guarnición superior del cuchillo pequeño no es la original, ha sido reemplazada por una de cobre.

Bibliografía

CAMÓN AZNAR, José. Guía Abreviada del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 1951. Pág. 189. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). ESPINOSA MARTÍN, Carmen. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano (anexo). Madrid: FLG, 2000. Pág. 404, nº 237.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite