formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

La dama del joyel

Imágenes

Número de inventario P02113
Escuela Flamenca
Movimiento Renacimiento
Tema
Retrato
Datación Hacia 1552
Materia Tabla
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Dama sin identificar, en el siglo XVIII se creía que era la Emperatriz Isabel, esposa de Carlos V. Después se ha asociado sin fundamento con doña María de Portugal, a la que Moro retrata en 1552, cuando está prometida con Felipe II, compromiso que éste rompe para casarse con María Tudor.

Retrato de más de medio cuerpo, de gran calidad técnica. Ante el fondo oscuro se destaca el rostro femenino, de expresión reservada, como también resalta su mano ante su rico vestido negro. La forma artificiosa y elegante con que coge el joyel que pende de su cuello, con dos dedos, es propia de los retratos que Moro conoce durante su estancia en Italia.

En 1772 se localizaba en el Palacio del Buen Retiro.

Localización

Sala Sala 55

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Tags:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite