formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Fuente

Imágenes

Número de inventario 3932

Autor

Datación 1876=1925
Contexto histórico/cultural Edad Contemporánea
Materia Plata
Técnica Dorado Fundido Relevado
Medidas Diámetro = 41,50 cm
Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Plato circular con orilla levantada y plana que se decora con diez veneras que alternan con otras tantas hojas convexas rodeadas por cintas en círculo y unidas por cintas en ese de las que salen, rellenando los espacios, una hoja y tres frutos. El asiento de la pieza se adorna con una gran roseta y alrededor una cinta con nudos en equis; en torno, un gran friso que ocupa el fondo de la pieza con cuatro parejas de aves fantásticas afrontadas alternando con pares de tallos anillados con flor intermedia.

Esta fuente sigue tipológicamente modelos del siglo XVI pero es pieza moderna. Ninguno de los elementos ornamentales coincide con los empleados en la platería europea del siglo XVI aunque se trata de conseguir el mismo aspecto. Tampoco su disposición en la pieza es la acostumbrada en la época antigua.

Bibliografía

CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 345-346, nº 159.

Localización

Sala 23

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite