formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Francisco de Paula Antonio de Borbón y Borbón-Parma, infante de España

Imágenes

Francisco de Paula Antonio de Borbón y Borbón-Parma, infante de España
Número de inventario P00730
Escuela Española
Movimiento Neoclasicismo
Tema
Retrato
Datación 1800
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Ir a la web original

Descripción y clasificación

Estudio del natural, pintado en Aranjuez en mayo de 1800, para la figura del infante don Francisco de Paula Antonio de Borbón, en la Familia de Carlos IV (P00726). Era el hijo menor de Carlos IV y María Luisa de Parma,  nacido en Madrid en 1795. El rumor popular lo hacía hijo de Manuel Godoy, entonces Primer Ministro, como parte de la campaña de difamación contra el favorito y la reina. Casó en 1819 con su sobrina, Luisa Carlota de Borbón-Dos Sicilias, de cuyo matrimonio nació el infante don Francisco de Asís, rey consorte por su matrimonio con Isabel II. Es el más concluido de estos estudios y, sin duda, el más atractivo por la personalidad del niño. Ostenta la banda y la cruz de la orden de Carlos III.



PROCEDENCIA: Colección Real. Palacio Real, en 1814. Ingresó en el Museo del Prado antes de 1834, figurando en el inventario de ese año.



 

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite