formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

Retrato del Duque de Feria

Imágenes

Número de inventario 8389

Autor

Tema
Datación 1601=1700
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Medidas Con Marco: Altura = 242 cm; Anchura = 152,40 cm; Profundidad = 7 cm Sin Marco: Altura = 205,50 cm; Anchura = 118 cm
Iconografía

Retrato

Duque de Feria

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

De cuerpo entero, de pie casi de frente, en traje militar, con media armadura, gorguera, banda y bastón de mando en la mano derecha, la izquierda apoyada en la empuñadura de la espada. Fondo oscuro y un cortinaje rojo en la parte superior. [...] El retratado, Don Gómez Suárez de Figueroa, tercer Duque de Feria, es figura destacada en los primeros años del reinado de Felipe IV, que desempeñó puestos de importancia, como virrey de Cataluña y gobernador de Milán, hasta su muerte en 1634. Es el presonaje protagonista de dos de los lienzos que decoraban el Salón de Reinos del Palacio de l Buen Retiro, el Socorro de Constanza y El Sitio de Rheinfelden, ambos de Vicente Carducho.

+ leer más

Bibliografía

CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso Emilio. Pintura española de los siglos XVII y XVIII en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2005. p. 134.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Te puede interesar también

sobre el autor

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite