formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

Figura de San Juan

Imágenes

Número de inventario 2084

Autor

Escuela española
Escuela Española
Tema
Religión
Datación 1501=1525
Contexto histórico/cultural Edad Moderna
Materia Plata
Técnica Cincelado Dorado Fundido
Medidas Altura = 14,50 cm; Base = 4 cm
Iconografía

San Juan Evangelista

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Estatuilla viril con gran cabellera y cabeza echada hacia atrás; manto recogido a la cintura, su mano izquierda se apoya sobre el pecho mientras la otra apoya en la cadera y sostiene un libro cerrado bajo el brazo. Tiene orificio sobre la cabeza. Se trata, como indicamos hace tiempo y confirmó Barrón, de la figura de San Juan que forma parte, junto a la figura de la Virgen, de un calvario con el

+ leer más

Bibliografía

BARRÓN GARCÍA, Aureliano. La platería burgalesa 1475-1600. Zaragoza: 1992. Pág. 37-38; Vol. I y II. CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1951. Pág.30. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. "Introducción a la Colección de platería del Museo Lázaro Galdiano". Madrid: FLG, 1986. Págs.030-039; Goya Nº 193-196. CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 81, nº 28.

+ leer más

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Te puede interesar también

sobre el autor

Escuela española
Escuela Española
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite