formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

El Sueño

Imágenes

Número de inventario 3906

Autor

Escuela Francesa
Escuela Italiana
(Atribución dudosa a)
Datación 1701=1900
Materia Bronce
Técnica Fundido a la cera perdida
Medidas Altura = 5,50 cm; Anchura = 15 cm
Iconografía

El Sueño

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Figura infantil en bronce fundido, tumbada sobre un paño, con la cabeza recostada sobre un almohadón con cuatro borlas de flecos, una en cada vértice. El niño está desnudo, dormido, y agarra con su mano izquierda dos flores adormideras.

Esta alegoría de El Sueño deriva de Cupido dromido, tal como aprece representado en la escultura clásica, de gran repercusión durante el Renacimiento y, sobre todo, el Barroco. El modelo del Museo Lázaro parece, por ladelgadez del material, una copia tardía, quizá sobremodelado de otro bronce.

Bibliografía

CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). COPPEL ARÉIZAGA, Rosario. Pequeños bronces en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2001. Pág. 177-179, nº 97.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite