formularioHidden

Datación Hacia 1634
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Donación Fernando de Aragón y Carrillo de Albornoz, marqués de Casa Torres
Fecha de ingreso 1975

Descripción y clasificación

Imagen de gran calidad, frescura e inmediatez de la cabeza de un venado que por su naturalismo ha sido calificada de “retrato” y que pudo haber sido pintada para decorar alguno de los Sitios Reales. Su tema, relacionado con la caza, ha llevado a pensar que pudiera haber formado parte de la colección de pinturas realizadas para el pabellón de caza conocido como Torre de la Parada.

Esta obra fue adquirida en 1920 por don Fernando de Aragón y Carrillo de Albornoz, marqués de Casa Torres, quien la donó al Museo del Prado.

País España
Expuesto Si
Sala Sala 18

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas: