formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Usillo sin fin

Imágenes

Número de inventario MSM-01157

Autor

Escuela Española
Movimiento Impresionismo
Datación 00/03/1917
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Legado fundacional de la Vda. de Sorolla

Descripción y clasificación

Estudio preparatorio de un usillo sin fin, creado por D. Leonardo Torres Quevedo, que figura en el retrato que le hizo Sorolla. El instrumento sobre una mesa rojiza y con un fondo pardo claro.
Este husillo sin fin aparece también en el retrato del científico e inventor Leonardo Torres Quevedo (1917), conservado en la Hispanic Society of America de Nueva York. El objeto en cuestión es un componente de las máquinas algebráicas o máquinas analógicas de cálculo que fueron (junto al dirigible y al telekino que servía para enviar señales a gran distancia por ondas hetzianas) uno de sus campos de investigación. Construyó una serie de estas máquinas, todas ellas mecánicas, para examinar las analogías matemáticas y físicas, ver cómo se establecían las relaciones entre ellas y cómo se expresaban en fórmulas matemáticas (cfr. Catálogo Exposición: El laboratorio de España. La Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas, 1907-1939; Madrid, Ministerio Cultura, 2007).

Biografía

Valencia, 27/02/1863-Cercedilla (Madrid), 10/08/1924

Localización

Madrid

Fuente

CER.ES: Red Digital de Colecciones de museos de España (Museo Sorolla)

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite