formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

Copa de pie cuadrado con camafeos y esmaltes

Imágenes

Copa de pie cuadrado con camafeos y esmaltes
Número de inventario O00038

Autor

Escuela Francesa
Tema
Retrato
Datación 1687 - 1689
Materia Piedras Duras
Técnica engastado esmaltado tallado Cincelado
Ir a la web original

Descripción y clasificación

 En este vaso sólo es de piedra (ágata) la parte central del cuerpo, que ofrece sección cuadrilobulada. El resto del cuerpo campaniforme, sus dos asas con cabezas de carnero, la tapa troncocónica y el pie cuadrado son de plata dorada con follaje esmaltado y camafeos.Tres esmeraldas y tres espinelas balajes. Las hojas, de esmalte blanco; las cintas y las grandes hojas lanceoladas de verde; algún azul en las coronas de dos medallones. Completan la decoración los siguientes camafeos:En la tapa:1. Cabeza, al parecer, de negro con lechuguilla, de calcedonia y cornalina blanca sobrepuesta en el metal. 2. Cabeza de niño de calcedonia y cornalina blanca. 3. Cabeza de romano coronado de laurel, de cornalina oriental, de la misma mano que

+ leer más

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Te puede interesar también

sobre el autor

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite