formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Bestué-Vives

Imágenes

Bestué-Vives

Características

Fecha y lugar de nacimiento

01/01/1978
Barcelona

Breve descripción biográfica

David Bestué (Barcelona, 1980) y Marc Vives (Barcelona, 1978), colaboran como artistas desde el año 2002. En este momento iniciaron el proyecto que lleva por título genérico "Acciones" y que concluye con el proyecto que tienen previsto presentar en Berlín. La primera parte de esta serie fue el libro "Acciones en Mataró" producido por la Fundació 30 km/s. En esta publicación aparecen imágenes de un conjunto de acciones que los artistas hicieron en la ciudad de Mataró y en la que presentaban su particular mundo. Un universo en el que mezclan una observación del entorno más cercano cargada de ironía y de toques muy personales de surrealismo, con las referencias a la historia del arte,  siempre presentes en su obra.

El segundo de los proyectos de este ciclo fue "Acciones en casa", iniciado el año 2003, realizado con el premio a Proyectos del "Premio Miquel Casablancas", y que posteriormente recibió el premio Generaciones de Caja Madrid el año 2006. En este caso el formato era el vídeo y el que se mostraba era una serie de acciones dentro de una casa en particular, siguiendo la lógica del proyecto anterior pero teniendo presentes nociones como privacidad y relaciones exterior/interior.

El último proyecto realizado en esta serie fue "Acciones en el cuerpo" (2006), realizado a partir de la invitación y producción de 29 enchufes, asociación madrileña sin ánimo de lucro. En este caso desarrollaron un espectáculo teatral en una única representación de un día, en la que llevaban las acciones al terreno más privado posible, el propio cuerpo. A partir de la representación editaron un vídeo que fue presentado a Galeria Estrany de la Mota junto con una exposición.
Este ciclo se concluye con el proyecto "Acciones en el Universo" en el que finalmente derivaran del más ínfimo y concreto, las partículas y el interior del propio cuerpo, hasta lo más general y abstracto como es el Universo.

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite