formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Arbitrio sobre los perros

Imágenes

Número de inventario 11697

Autor

Anónimo
Datación 1876=1925
Contexto histórico/cultural Edad Contemporánea
Materia Cobre
Técnica Dorado
Medidas Diámetro = 27 mm
Iconografía

Escudo de armas

Escudo

Motivos heráldicos

Elementos decorativos

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Medalla de cobre dorado del arbitrio sobre los perros. Anverso: escudo de Madrid (dos cuarteles y manteladura. En el cuartel de la derecha, grifo de oro, y el de la izquierda, un madroño con frutos y un oso empinado, lenguado. En la bordura del cuartel izquierdo, siete estrellas de cinco puntas. En la manteladura, corona cívica concedida a la villa de Madrid por las Cortes Españolas en 1822, durante el trienio liberal, formada de trenzado de guirnalda de hojas de roble y banda. Al timbre, corona Real concedica por Carlos V. Este escudo estuvo vigente desde 1842 hasta 1831) Reverso: inscripción, campo vacio

Los propietario de perros debían recoge una medalla cada año en la Administración de Rentas y Exacciones municipales (Plaza de la villa, 4). Había un periodo de tiempo voluntario para adquirirla que terminaba el 31 de diciembre, si no se adquiria se sancionaba a los contribuyentes. El pago en 1945 era de 2´50 pesetas.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite