formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

La Huida a Egipto

Imágenes

Número de inventario 5118

Autor

Tema
Datación 1700-1710
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Medidas Con Marco: Altura = 96,50 cm; Anchura = 138,80 cm; Profundidad = 7 cm Sin Marco: Altura = 83 cm; Anchura = 124 cm
Iconografía

Huida a Egipto

Vida de Cristo

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

En una guirnalda de flores, de técnica muy sumaria y efectista, que parece derivar de modelos de Arellano y Bartolomé Pérez, se representa a la Virgen con el Niño en brazos sobre un asnillo, que conducen los ángeles. San José, con hatillo al hombro, la sigue. Un revuelo de ángeles niños sobre el grupo, y paisaje de fondo con palmeras.

Por sus caractéristicas de estilo, puede situarse hacia 1700, seguramente en Madrid. No se conocen apenas datos del Francisco García que firma el lienzo y su compañero (Inv. 5127) [...]. Las pinturas son, indudablemente, de finales del siglo XVII o comienzos del XVIII y es muy probable que se trate de obras de Francisco García Cobián, "profesor del arte de la pintura", que en agosto de 1715 tasó en Madrid las pinturas que quedaron a la muerte de un Juan Rugerio, diciendo ser de treinta años. Habría nacido, pues, hacia 1685, y estos lienzos serían, de ser suyos, como creo, obras juveniles inpregnadas todavía del estilo característico del barroco madrileño tardío, hacia 1700-1710.

Bibliografía

CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). LACOSTE. Referencias fotográficas de las obras de arte en España. 1913. Nº 11.053. PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso Emilio. Pintura española de los siglos XVII y XVIII en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2005. p. 66.

Localización

Sala 11

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite