Caja cilíndrica con basamento moldurado y cuatro pequeños elementos a modo de contrafuertes; ancho friso con querubines sobrepuestos entre paños colgantes incisos. Tapador de tipo cónico con catroce gallones al sesgo alternando lisos y rayados. Remate esferoidal y cruz latina de brazos planos con Crucificado, la cual parece que se añadió a la pieza.
La identificación de las marcas señalan como centro de origen a Logroño en el siglo XVI y como platero a Juan de Bendigar. [...]. Se trata de una obra de pequeño tamaño pero de espléndida calidad, muy bien resuelta en todas sus partes con variaciones que ponen en valor cda una de ellas por estructura y por adorno y que la convierten en pieza única entre lo conocido de este tipo.
CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1951. Pág.31. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 100-102, nº 38.